top of page
DSC05370.jpg

 

WOMAN BANDRÉS  N 10

María Bernal por Santiago Bandrés | Hair & Makeup Simeón Mascarell

DSC05155-2.jpg
DSC05713-2.jpg

María Bernal

 

Una enamorada de la expresión en cualquiera de sus formas. En su trabajo diario fusiona arquitectura, formación, comunicación y diseño. Tomó la bandera de la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza, para explorar el sentimiento de hogar en el sentido más amplio posible (desde el más íntimo al más social) para no olvidar la responsabilidad y el propósito que considera primordial en su vida.

"María, feminidad, delicadeza, cultura, arte, belleza...

Querida María gracias por la valentía de haberte lanzado con estas fotografías, de haber expresado brillantemente la imagen Bandrés y de conseguir unas imágenes inolvidables. Siempre admirare tu maravillosa manera de comunicar y lo fácil que resulto contigo acceder a esta editorial.”

"Agradecimientos también por su excelente trabajo a Simeon Mascarell, que ha colaborado en la editorial aportando su profesionalidad y maestría en el trabajo de makeup y peluquería. Querido Simenon, aquí siempre tendrás tu casa”.

-Santiago Bandrés

DSC05027.jpg

 "Me considero una mujer libre, segura, comprometida, femenina, urbanita y al mismo tiempo, diseñando de forma constante un estilo de vida que gira entorno a conectar con la naturaleza, con mi esencia y con una forma de entender el mundo lo más natural y sostenible posible."

 

-María Bernal

DSC05361.jpg
DSC05361.jpg
DSC05351.jpg
DSC05351.jpg

Moonchild  ·  The Other Side

 "Tengo varias prendas fetiche indispensables, no podría elegir una sola. En verano: abanico y sandalias. En invierno: guantes, botas y abrigo. En todas las estaciones: ropa interior y bolsos”.

 

-María Bernal

DSC01689-6.jpg

"Mi prenda de fondo de armario indispensable es un vaquero azul homogéneo, de talle alto y pata recta. La considero una prenda “comodín”, versátil y elegante. Una de las prendas más camaleónicas que tengo en mi armario”.

 

-María Bernal

DSC04553.jpg

"Para mí vestir es un arte que me ayuda a tener seguridad y confianza al potenciar la imagen que quiero transmitir como persona. Facilita mi interpretación de los demás y la mía frente al mundo. Facilita decir quién soy.
También entiendo la moda como expresión artística, al igual que el diseño arquitectónico, una viste personas y otra viste espacios, ofreciendo sentido y coherencia, con la “máxima” de alcanzar nuestra autenticidad como individuos o como sociedad.".

 

-María Bernal

DSC04314.jpg

Descubre la Colección Seleccionada por Santiago Bandrés

DSC02913 (2).jpg

"Bandrés es un estilo donde el movimiento es el protagonista, lleno de fluidez y color, donde si tuviera que elegir un elemento: el aire sería el elemento clave de la expresión de su trabajo".

"Trabajando con el me he sentido muy cómoda, se ha respirado mucho cariño y amor por el trabajo que estábamos haciendo. En la sesión se dio un ambiente de equipo y de hermandad que no olvidaré.

Una gran experiencia.".

 

-María Bernal 

"Si tuviera que elegir uno sería el azul, es un color que me favorece y con el que el que me siento muy cómoda".

 

-María Bernal 

DSC02988_edited.jpg
DSC02916.jpg

"Cinco “Outfits” para esta sesión han sido los elegidos por Santiago, para lucir su esencia en las prendas.

El sello BANDRÉS esta en cada tela y confección del diseño. 

El primero un vestido Blanco y Negro con los estampados emulando a la forma de pieles animales con unas combinaciones perfectas. El Segundo look un vestido Azul intenso con detalles campestres de la tela y sus mangas atadas en la muñeca y vuelo de falda con aperturas en las piernas dieron ese toque elegante y natural.

En estos dos looks para María en el cabello fue una melena lisa y natural sin volúmenes, suelto para poder ir acorde con la naturalidad de la foto en el campo. En cuanto al Maquillaje me inspiré para los cuatro ”Ouftits“ primeros tono de piel aterciopelada con contourning marcando y ajustando a su fisonomía, después los ojos almendrados me base en colores arena marrones mate en cuenca y satinados dorados, cobres en medios y en lágrimal, zona de agua con color crema claro nude y base de las pestañas inferiores difuminadas con marrón oscuro para dibujar su ojo abierto y vivo. Un rubor en iluminador rosa palo mezclando la parte mas baja con dos tonos el bronce satinado y el marrón tierra. Los labios rosa palo satinado para darle un toque carnoso y vivo.

El segundo un vestido corto con falda corta y tirantes caídos color beige y negro estampado la la tela con líneas curvas . En el peinado me inspiré en una coleta estirada alta muy juvenil y fresca.  El cuarto look un vestido estampado transparente con unos motivos florales y colorido en amarillo,  verdes azules cielo y rojos, un peinado fresco mojado y natural hacia atrás dio el aspecto veraniego y fashion Top.  El Quinto y último  una camiseta básica blanca con u pantalón amarillo acampanado que solo BANDRÉS puede conseguir en su corte y confección, me inspiré en una coleta baja nuca con raya en el costado pegada a la cabeza dio al rostro una asimetría muy elegante y de moda actual, dando protagonismo al maquillaje unos labios rojos perfectos para este look dando el glamour de una mujer actual y empoderada".

-Simeon Mascarell

DSC03284.jpg

"La primara vez que conozco a Santiago ya me cautivó su arte, me acerco a él gracias a una producción llamada “BALENCIAGA” donde disfrute maquillando y peinando para su editorial . Desde ese día donde vi su delicadeza, sutileza en las prendas y creaciones el alma de artista que es, sus telas elegidas con mucho tacto , patronaje perfecto  y diseño del me enamoré al segundo.

Un pintor que transmite todo lo que siente en cada lienzo como gran artista que es en sus cuadros le definen como un ser lleno de sentimientos y dulzura.  Por eso para mi Santiago es grande de los grandes en España y siempre que pueda volveré a dejar mi pequeño granito de arena en sus creaciones y diseños.

Gracias Santiago Bandrés por dejarme un hueco en tu historia de vida".

-Simeon Mascarell

DSC03488-3.jpg
bottom of page